La Junta de Castilla y León convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas al alquiler de viviendas en personas con escasos medios económicos.
- REQUISITOS
– Que la vivienda arrendada, sea la residencia habitual y permanente del arrendatario, y, que esté empadronado en dicha vivienda.
– Si la unidad de convivencia está compuesta por una sola persona adulta, la cuantía del IPREM se multiplica por 1,5, es decir, 11.279,38 euros anuales.
Si la unidad de convivencia está compuesta por dos o más personas, la primera persona computa 1,5 veces el IPREM (11.279,38 euros anuales), y, cada persona adicional 0,5 veces (3.759,79 euros por persona)
– El importe del alquiler no puede superar las siguientes cuantías: 500 euros para Salamanca, Burgos, Segovia y Valladolid. 450 euros para Avila, León, Palencia, Miranda de Ebro y San Andrés del Rabanedo. Para el resto de municipios, en función de los habitantes de los mismos, el importe variará, siendo 425 euros o 375 euros.
- INCOMPATIBILIDADES
– Ser propietario o usufructurario de alguna vivienda en España, salvo excepciones.
– Cuando cualquiera de los que tengan el domicilio habitual en la vivienda tenga parentesco en primer o segundo grado, o, sea socio de la persona física o jurídica que actúe como arrendador
- IMPORTE DE LA AYUDA
El importe de la subvención será el 40% del alquiler mensual, desde enero hasta diciembre de 2021.
En el caso de que los beneficiarios tengan más de 65 años, o, menos de 35 años, el porcentaje aumenta al 50%.
Para más información podéis contactar con nosotros a través de los medios habituales. Teléfono 923-214-937; Whatsapp 638-71-23-80, nuestro formulario web ; correo electrónico administracion@euronetasesores.com