Subvenciones para proyectos de inversión en PYMES

Beneficiarios: PYMES que realicen proyectos de inversión subvencionables en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Objeto: Facilitar la financiación de los proyectos empresariales de inversión dentro del ámbito territorial de Castilla y León,

Cuantía: Hasta el 30% para PYMES.

Organismo: Instituto para la competitividad empresarial

Plazo: Abierto

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA MODERNIZACIÓN Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS PYMES INDUSTRIALES DE CASTILLA Y LEÓN MEDIANTE LA METODOLOGÍA «LEAN MANUFACTURING»

Beneficiarios: PYMES que realicen proyectos de inversión subvencionables en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Objeto: Modernizar y promocionar el desarrollo tecnológico de los procesos productivos de las PYME industriales de Castilla y León mediante la metodología «Lean Manufacturing», con el objeto promover la realización de proyectos para la incorporación de técnicas de «Lean Manufacturing» en las PYMEs industriales de Castilla y León, para mejorar su productividad y competitividad, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en esta materia.

Cuantía: Hasta el 50% para PYMES.

Organismo: Dirección General de Industria y Competitividad.

Plazo: Hasta el 20 de Agosto de 2018. En espera de nueva convocatoria.

Incentivos regionales

Beneficiarios: Empresas que realicen en Castilla y León inversiones que impliquen la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de uno existente o el lanzamiento de una actividad que implique un cambio fundamental en el producto o proceso de producción.

Objeto: Fomentar la actividad empresarial y orientar su localización previamente determinadas hacia zonas

Cuantía: Hasta el 30%

Organismo: Instituto para la competitividad empresarial

Plazo: Abierto

SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR ACTUACIONES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA CALIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO DE CASTILLA Y LEÓN

Beneficiarios: Empresas del sector turismo que realicen en Castilla y León que realicen inversiones en sus establecimientos.

Objeto: Financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León, con la finalidad de apoyar y potenciar el sector turístico, para elevar el nivel de las infraestructuras turísticas ubicadas en la Comunidad de Castilla y León

Cuantía: Hasta el 75%

Organismo: Dirección General de Turismo

Plazo: Hasta el 4 de Febrero de 2019. En espera de nueva convocatoria para 2020.

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA MODERNIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ARTESANAS DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Beneficiarios: Empresas del sector artesano que realicen en Castilla y León inversiones en sus establecimientos.

Objeto:Financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos artesanos de la Comunidad de Castilla y León

Cuantía: Variable.

Organismo: Consejería de Economía y Hacienda

Plazo: Hasta el 13 de Junio de 2019.